Como sabréis en Windowcas nos dedicamos a la realización de ventanas de PVC, y queremos daros más información sobre este producto que esta presente en muchas cosas de las que nos rodean.


Diversos estudio avalan que el PVC es el mejor producto en la realización de ventanas. Pero ¿y por qué? Se trata de un producto aislante, que no es conductor, y se amolda a las diferentes condiciones climatológicas de cada uno de nuestras zonas geográficas. Otro gran aspecto es que es mucho más fácil de limpiar, y mucho más económico que el aluminio como os hemos indicado en post anteriores.


Pero muchos os preguntaréis que es el PVC. Su nombre es Policloruro de Vinilo y se trata de una composición plástica con una conductividad térmica del 0,17 W/mºK (a diferencia del aluminio unas 1000 veces menos).


El proceso de fabricación es mucho mas corto y rápido que el del aluminio. Primero se funde la composición del PVC en diversos tanques con la forma de los perfiles y posteriormente son empaquetados hacia las fabricas de ventanas. A diferencia del aluminio en la cuál hay que fabricar la aleación que conlleva un uso energético brutal. Además otra afirmación es que el PVC es más ecológico ya que el proceso de fabricación del PVC produce muchas menos emisiones de CO2 que el aluminio.


En definitiva, el PVC es el material del futuro para ventanas, por las excelentes propiedades con las que cuenta y por su facilidad en la elaboración unido a un económico precio. Estos perfiles de PVC en las ventanas son un material que cada vez está aumentando su presencia en el mercado proporcionando una ocasión de éxito y crecimiento.