Mantenimiento de las ventanas de PVC

Las ventanas de PVC como ya hemos explicado en diversos post anteriores, se han convertido en uno de los productos más demandados por la sociedad, ya sea por su resistencia o por durabilidad, además suponiendo un ahorro económico.

Pero para que duren es preciso llevar a cabo unas mínimas pautas de mantenimiento, sobretodo de limpieza y conversación para mantenerlas en perfectas condiciones durante bastante tiempo.

Las acciones a realizar son:

  • Las juntas: este elemento de las ventanas que se realizan en PVC, son realizadas con diferentes tipos de plástico y son de goma. Para conservarlas adecuadamente es preciso limpiarlas con un paño ligeramente engrasado con aceite adecuado una vez al año, para mantener su flexibilidad y correcto estado.
  • Perfiles. Deben limpiarse una vez al mes. Para ello es recomendable utilizar un paño humedecido con una mezcla de agua con detergente neutro.
  • Ventilación. Las ventanas de PVC son herméticas, por lo que en climas húmedos es importante la ventilación diaria para que este sistema de cierre no pierda toda su eficacia.
  • Herrajes:Es importante lubricar los diferentes elementos móviles con un aceite adecuado, además de ajustar dichos mecanismos de apertura para conservar la funcionalidad en correctas condiciones.

Si tenéis alguna duda a mayores de las que os hemos indicado, no dudes en consultarnos. Estaremos encantado de atenderos, y ayudaros a mantener vuestras ventanas WindowCas en óptimas condiciones.