Características de las puertas de entrada de pvc

 

Actualmente cada día son más las casas que utilizan puertas de PVC, gracias a las grandes ventajas que ofrecen en comparación con otros materiales, ya que el PVC es un material cuya duración puede llegar a superar los 50 años, además de ser un gran aislante térmico y acústico, ligero, impermeable al agua, y finalmente con una gran dureza.

 

Además de estas características que acabamos de citar, las puertas de PVC tienen elevados niveles de seguridad, debido a que se realizan con materiales de alta calidad, haciéndolas casi irrompibles.

 

Como la mayoría de vosotros sabréis, el PVC está formado de forma mayoritaria por sal, ya que el 47% del PVC es simplemente sal, lo que lo convierte en un material que no depende casi del petróleo, además de que puede ser un material completamente reciclado. Al PVC no le afecta la salinidad del mar, no es sensible a la humedad y es altamente recomendable para aquellos ambientes agresivos o con contraste de temperatura. Todas estas características consiguen facilitar el estado de conservación de la carpintería de PVC.

 

Ventajas de la puerta de pvc

Este tipo de puertas, ofrecen una amplia gama de ventajas que os explicaremos a continuación. Por ejemplo tienen un bajo mantenimiento, ya que en comparación con puertas realizadas en madera que necesitan arreglos de pintura o cualquier otro tipo de mantenimiento, solo necesitan una rápida limpieza de vez en cuando.

 

Además este tipo de puertas, están rellenas con varias pulgadas de espuma de poliuretano gruesa lo que le convierte en un material favorable con el medio ambiente, ya que ayuda a eliminar las corrientes de aire y mantener el calor existente en el hogar. El material con el que se realiza esta espuma, proporciona un aislamiento mucho mejor que el de la madera.

 

Como ya hemos indicado, el mantenimiento es muy sencillo, ya que solo es necesaria la utilización de una esponja y un jabón con detergente domestico no abrasivo. Es necesario aclarar con abundante agua para que no queden restos de jabón.

 

Por último queremos indicaros que tipo de puertas existen:

 

–Puertas practicables, que poseen un hoja que se abre girando en torno a un eje pudiendo ser de apertura exterior e interior, y girar hacia el lado derecho o el izquierdo.

–Puertas con sistema de apertura deslizantes, que presentan la ventaja de que su apertura no ocupa espacio.

–Correderas elevadoras, este tipo de puertas al cerrarse se elevan buscando hermeticidad. Dentro de esta categoría también encontraremos las oscilo paralelas con un nivel de cierre hermético alto y las puertas plegables en forma de acordeón.

Como comprobaréis, seguro que existe una puerta de PVC para cada una de vuestras necesidades. Y si ya tienes ventanas de calidad, no dudéis en apostar por una puerta de calidad para ganar salud, confort, seguridad y ahorro energético. Windowcas te ayudará en esta tarea. ¿Te animas?

 

http://www.mundoarquitectura.org/ventajas-de-las-puertas-de-pvc/

http://www.viviendasaludable.es/reformas-bricolaje/cerramientos/ventajas-de-las-puertas-en-pvc